Lost generation?

Ante el aluvión de noticias negativas que invaden los telediarios, podemos caer en más de una ocasión en el pesimismo o quizás incluso en la desesperanza. Pero no olvidemos que las noticias vienen sesgadas, ya que nos enseñan sólo la parte más negativa de nuestra humanidad. Cuando se derriba un árbol grande el ruido es ensordecedor, puede haber daños colaterales, se nota y por eso es noticia, mientras que el crecimiento diario de todo un bosque no lo es. En el siguiente video podéis seguir primero la visión de la realidad que nos imponen los medios, y después la reacción de muchos jóvenes que son rebeldes con causa ante esta situación, que no hacen ruido, y que nos llenan de esperanza.

Estoy segura de que también vosotros os sentís identificados y sois parte de esta nueva generación. ¿O no?

Video: [Lost Generation – 1,44 min.]

Recibe el blog de NCH en tu buzón

3 Comentarios

  1. Cristina Álvarez

    Nuria, me ha encantado el fondo y la originalidad en la forma de presentar tu mensaje. Un mensaje positivo, de confianza en nuestros jóvenes; respecto a quienes, no debemos olvidar, tenemos el indelegable derecho y deber de educar en VALORES, pues sólo así dispondrán de las herramientas necesarias para construir con acierto su escala de prioridades. Y es que, a veces, en efecto, el orden de los factores sí altera el producto. Así, un par de ejemplos imitando al video -la cosa cambia si leemos empezando por el principio o por el final-:

    1) «George Clooney
    es más atractivo que
    Torrente».

    2) «El Barça
    está haciendo mejor temporada que
    el Real Madrid».

    ¿O no? …

  2. Lorena Benavides

    Nuria, muchísimas gracias por el vídeo, la verdad me siento parte de esta generación, en la que a veces es necesario alzar un poco la voz para que te escuchen y vean que el » todo tiempo pasado fue mejor»…puede reemplazarse aun, por un presente con valores y con ideas y mente claras.

    Cuesta un poco pero sí que se puede y estas cosas ayudan y animan para seguir en la lucha. Gracias!

  3. Impresionante el video. Preciosa idea dar la vuelta a la lectura, y en un tris pasamos del pesimismo al optimismo real y global. Todo un plantemainto de vida y de futuro. Yo quiero a esta juventud que de verdad existe y es un ejemplo de solidaridad y lealtad frente a muchos padres desmotivados, hastiados y desencantados, que han perdido el rumbo, no saben dar ejemplo, pasan de educar a sus hijos, y encima se quejan de su vida y de la sociedad. Muchas gracias !!

Entradas recientes