Familia, ¿para qué?

Después del último post «Ante las dificultades» y después de las vacaciones de Navidad en las que todos hemos disfrutado más tiempo de lo habitual con nuestros seres más queridos, me gusta compartir con vosotros un vídeo que intenta responder a esta pregunta. Existen mil razones para apoyar el sí a la vida y el sí a la familia, pero hoy no quiero que las leáis todas, sino que veáis y oigáis algunas con la voz de los más pequeños. El siguiente vídeo realizado por Hirukide (Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi) recoge muy bien los pensamientos y sentimientos de muchos de nosotros. Las alegrías se multiplican, el sufrimiento se divide, se vive en solidaridad y en la comprensión del otro, la variedad se multiplica, la ilusión por la vida y el futuro aumenta… Como repiten los niños, «A mí me encanta estar con gente», ¿y a ti?

Recibe el blog de NCH en tu buzón

7 Comentarios

  1. A mí también me encanta estar con gente…

    Un abrazo,
    Juan Pablo

  2. En el libro del Génesis leemos las palabras» No es bueno que el hombre esté solo, y Dios le dió la compañia de Eva y de Cain y de Abel…….. y otra expresión bíblica es » y engendraron hijos e hijas». Dios nos ha dado una familia, nuestra gente, y es bueno estar con ellos siempre que podamos, compartiendo sus inquietudes, y su alegrías y esperanzas.
    Demos gracias Dios por toda la gente que nos pone en nuestro camino. Me encanta estar con todos ellos. Josep

  3. desde las caras de los niños… me encuentro la vida deberia tan bonita como ellos… aprende escuchar y espression… un abrazo

  4. MARIA HDEZ-SAMPELAYO

    NURIA

    Muchas gracias por hacernos participe de estos videos tan buenos.
    Yo soy la mayor de 9 hermanos y he comprobado personalmente igual que el resto de los demas que las familias numerosas son siempre una gran alegria pues como bien dicen los niños se aprende a convivir, a respetar, a querer, a compartir desde bien pequeños….
    Estas y otras virtudes las aprendes en la familia y las utilizas luego durante toda la vida con tus colegas, amigos y conocidos.

  5. Mary Carmen Creuheras

    Me ha emocionado, soy la menor de 5 , y mamá de 6. Dos casados asi que ahora 8.
    Siempre hay «agregados culturales» como decimos en casa, sobrinos, primos, amigos, ahijados, etc… y eso si, en casa no hay un minuto de aburrimiento.
    Me queda claro que………ME ENCANTA ESTAR CON GENTE!!!!!!!
    Mary C

  6. La familia es generosidad, sacrificio, darse al otro y en ocasiones sufrimiento. ¿Pero que sería la vida sin todo esto? ¿Qué sentido tendría?. Darse a los demás miembros de la familia (esposa, hijos, padres, abuelos…) es de las cosas más bonitas de la vida, lo que más satisfacción le puede causar a una persona. Especialmente con las personas mayores e hijos. Los que lo hemos probado así lo ratificamos! Pero no es fácil conseguirlo; hay que aprender mucho de los que lo hacen.
    Un abrazo.
    José

  7. La familia es generosidad, sacrificio, darse al otro y en ocasiones sufrimiento. ¿Pero que sería la vida sin todo esto? ¿Qué sentido tendría?. Darse a los demás miembros de la familia (esposa, hijos, padres, abuelos…) es de las cosas más bonitas de la vida, lo que más satisfacción le puede causar a una persona. Especialmente con las personas mayores e hijos. Los que lo hemos probado así lo ratificamos! Pero no es fácil conseguirlo; hay que aprender mucho de los que lo hacen.
    Lo que uno se pregunta es como pueden existir personas que crean que la familia no debe ser la base de toda sociedad en la que los valores a compartir sean la generoridad, sacrificio, darse al otro y en ocasiones sufrimiento.
    Un abrazo.
    José

Entradas recientes